Laboratorio de Biomateriales

Volver

Descripcion general:

El Laboratorio de Biomateriales tiene como finalidad

⦁    Contribuir al estudio teórico y experimental de los biomateriales de aplicación odontológica mediante la colaboración en planes de trabajo de becarios y docentes investigadores como así también con planes de tesis de maestrandos y doctorandos. 

•   Auxiliar a las áreas vinculadas a la rehabilitación oral mediante la generación de nuevos conocimientos y la resolución de cuestionamientos sobre las características mecánicas que tienen los metales, polímeros y cerámicas que se utilizan en Odontología.   

Equipamiento: 

1- El laboratorio cuenta con una MAQUINA DE ENSAYOS INSTRON ® Modelo 3366 

Es un sistema de ensayo de sobremesa y doble columna utilizado para aplicaciones de tracción, compresión y cizallamiento de materiales cerámicos, metálicos y poliméricos. 

Especificaciones técnicas: 

· Capacidad de 10 kN (2.250 lbf) 

· Velocidad máxima de 500 mm/min (20 pulg./min) 

· Espacio de ensayo vertical de 1193 mm (47 pulgadas) 

CORTADORA DE PRECISION ISOMET 

Es una sierra de corte de precisión diseñada para cortar diversos tipos de materiales con una deformación mínima. Dirigido a las piezas delicadas utilizando sólo la fuerza alimentada por gravedad. Adecuado para cualquier tipo de muestra. 

 

Tipo de servicio: Servicio Altamente Especializado a Terceros

 

Recursos Disponible: Biomateriales es una de las 6 áreas que conforman el Laboratorio de Investigaciones Científicas de la Facultad de Odontología de la UNNE.  

Ecosistema:

Ciencia de la Vida y salud