EFICIENCIA ENERGÉTICA EDIFICACIÓN – GI.EEE

Volver

Descripcion general:

Desarrollar e implementar actividades de investigación y de servicios en proyecto y evaluación de la eficiencia energética de la edificación (existente y a construir), por medio de:

  • Estudios y verificación de la cumplimentación de las normas técnicas vigentes (análisis estacionarios del comportamiento energético edilicio).
  • Análisis de modelización del comportamiento energético del edificio con software específico. (análisis dinámico del comportamiento energético edilicio).
  • Ejecutar auditorías energéticas por medio de relevamiento tecnológico-energético-térmico In-Situ y por medio de la combinación de análisis estacionarios y dinámicos detallados.
  • Desarrollo de Diagnóstico y Planes de Mejoramiento Energético de la Edificación, por medio de estrategias de diseño pasivas (adecuación de los parámetros funcionales, morfológicos, técnicos, constructivos, higrotérmicos e incluso de gestión y uso de los edificios, para lograr en ellos condiciones internas más favorables, que permitan una reducción de su consumo energético final anual).
  • Ejecución de Proyectos Acreditados de Investigación Aplicada dentro del Campo de la Tecnología de la Construcción de la Edificación.
  • Formación de Recursos Humanos especializados a nivel de Grado y Posgrado en el campo de la investigación aplicada y prestación de servicios.
  • Formación de Recursos Humanos especializados a nivel profesional en el campo de la industria de la construcción y del desarrollo de la actividad profesional de la arquitectura.
  • Transferencias de conocimientos a la actividad académica de grado que se aplica en la cátedra CONSTRUCCIONES II-B (Matutina) de la FAU-UNNE.

 

Ecosistema: Ordenamiento Territorial

 

Tipo de Servicio: Servicio Altamente Especializado a Terceros; Capacitación; Asesoramientos / Consultorías; 

 

Recursos Disponible: Se dispone de herramientas informáticas específicas para realizar análisis y diagnóstico del comportamiento energético del edificio, aplicables también a simulaciones dinámicas para proyectos y asesorías técnicas.  Además, se cuenta con instrumentales de medición y evaluación In-Situ del comportamiento termoenergética de edificios.

Se cuenta con recursos humanos formados en la especialización para actividades de capacitación profesional, divulgación científica, desarrollo de proyectos con documentación ejecutiva y asesoría técnica.

 

Palabras claves : Eficiencia, Energía, Tecnología, Auditoria, Comportamiento, Simulación, Ambiente.

 

 

Ecosistema:

Ordenamiento Territorial