Grupo de Historia Económica del NEA (GHENEA)

Volver

Descripcion general:

  • Analizar las transformaciones económicas y sociales de la Provincia del Chaco durante la convertibilidad (1991) y hasta su finalización en el año 2002, como también las continuidades y rupturas en el desarrollo económico durante los años 2003 al 2015.
  • Observar y evaluar los cambios en la estructura productiva (agraria e industrial), las cuentas del estado, sus vínculos con el sector financiero – empresarial y las políticas públicas instrumentadas durante los dos períodos antagónicos, signados por paradigmas de apertura y proteccionismo.

 

Ecosistema: Ciencias Humanas y Educación 

 

Tipo de servicio: Generación de conocimientos sobre la evolución de la estructura económica del Chaco y sus políticas públicas

 

Recursos disponibles:  La Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE cuenta con la infraestructura adecuada para el desarrollo de las actividades de investigación del proyecto, en la sede de la ciudad de Resistencia (campus Resistencia).

Los integrantes del grupo de investigación tienen acceso a un (1) box de trabajo compartido en los cuales pueden utilizar una computadora con internet, una impresora, mobiliario para repositorio de libros y documentos y un espacio físico para para reuniones pequeñas.

 

Palabras claves: Chaco; políticas; públicas; estructura; economica; instituciones.

Ecosistema:

Ciencias Humanas y Educación / Economía, Administración y Contabilidad