Física Atómica y Molecular

Volver

Descripcion general:

- Mecanismos electrónicos que dan origen a las propiedades electromagnéticas de sistemas moleculares y de puntos cuánticos. Se estudian las caracteristicas electronicas de algunos sistemas cuanticos a traves del conocimiento de sus propiedades de respuesta a campos electromagnéticos externos.

-Teorías y modelos novedosos para analizar y describir con máxima precisión propiedades magnéticas de sistemas atómicos y moleculares de tamaño pequeño y mediano. Se desarrollan y aplican modelos fisico matematicos para describir propiedades cuanticas de sistemas moleculares pequeños y medianos. Se analizan los parametros espectroscópicos de la RMN en fragmentos de ADN y se diseñan modelos predictivos para determinar caracteristicas internas de sistemas moleculares de gran tamaño como enzimas y proteinas. Se estudian tambien efectos muy pequeños como los de la electrodinamica cuantica.

Búsqueda de nuevos formalismos y metodologías para el entendimiento del origen y características físicas de sistemas moleculares de tamaño pequeño y mediano. Fragmentos de ADN, proteinas, enzimas; Calculo y analisis de parámetros espectroscópicos de la RMN y de otras propiedades moleculares; Implicaciones filosóficas de la Física.

 

Ecosistema: Física, Astronomía y Geofísica - Matemática 

 

Tipo de Servicio: Asesoramiento, Capacitación, Consultaría.

 

Perfil de posibles interesados: Organismos públicos, Organismos privados, Educación,
Administración, ONG, etc.


Recursos disponibles:Cluster de computadores de alto rendimiento para servicios que requieran com   putacion intensiva.


Palabras clave: Propiedades atómicas y moleculares – Resonancia magnética nuclear – Física cuántica relativista – Átomos pesados – Fragmentos moleculares  - Modelado

Ecosistema:

Física, Astronomía y Geofísica - Matemática